El Gobierno aumentó las compensaciones al transporte público del interior

Con el objetivo de «mantener la sustentabilidad» de las empresas, se realizará una asignación de $9.600 millones. Se trata de recursos provenientes del Fondo de Compensación al Transporte Público de pasajeros por automotor urbano y suburbano del interior del país.

Este Lunes se confirmó la asignación que tendrán a lo largo del año las empresas de transporte de pasajeros a partir del primer trimestre, será un incremento del 40% respecto de los montos vigentes, que representarán $3.200 millones mensuales.

Dicha medida se hizo oficial mediante la resolución 82/2022 del ministerio de transporte y fue publicada en el último boletín oficial. La resolución determina que se firmarán convenios entre ese Ministerio y cada provincia o municipio que recibirá la asistencia económica, para transferir los montos a cada una de las empresas de su jurisdicción. En este sentido, la normativa fija que las provincias y los municipios deberán suscribir, conjuntamente con las empresas de transporte bajo sus jurisdicciones, la adhesión e implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

Esta nueva asignación, anticipada en la reunión del Consejo Regional del Norte Grande, se dispone que cada jurisdicción debe continuar aportando al sistema de transporte de pasajeros urbanos y suburbanos por automotor, como mínimo, un monto que mantenga la proporción que se hubiera verificado por los aportes correspondientes a 2021 entre los aportes girados por el Estado Nacional.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario